fundacion_tutelar_gana_premio_solidarios_once

EL PRESIDENTE DEL PATRONATO RECOGE EL PREMIO “SOLIDARIOS ONCE CYL 2015” EN REPRESENTACIÓN DE LOS INTEGRANTES DE FUTUDÍS

El Presidente del Patronato, Ignacio Serrano, agradeció en su discurso la labor que realizan los patronos, profesionales y voluntarios tutelares

El pasado miércoles, 18 de noviembre, la Fundación Tutelar FUTUDÍS recibió el Premio Solidarios ONCE 2015 en la categoría “Entidades con una larga trayectoria en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos”.

Ignacio Serrano -Presidente del Patronato- recogió el galardón, en representación de todos los integrantes de FUTUDÍS, de manos de Arancha Casado, Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León.

AranchaCasadoIgnacioSerranoPremiosONCE

Arancha Casado entrega el Premio Solidarios ONCE CyL 2015 a Ignacio Serrano

A continuación, Serrano dio un pequeño discurso ante los asistentes. Recordó que FUTUDÍS es una “Fundación dedicada al ejercicio tutelar de quienes carecen de aptitud de autogobernarse y necesitan de otros que les apoyen, les guarden y les protejan para que su vida sea lo más digna y conforme a sus intereses y posibilidades”.

Agradeció a los patronos, profesionales y a los voluntarios tutelares, repartidos por toda la comunidad autónoma, su dedicación a este proyecto y recalcó que este premio a una trayectoria ejemplar no hubiera sido posible sin su buen hacer. También quiso recordar al que fue Presidente del Patronato durante 24 años: Luis Redondo. Serrano afirmó que “desde mi condición de vicepresidente de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), puedo asegurar que el trabajo y dedicación de Luis ha hecho que la castellanoleonesa sea la Fundación Tutelar mejor gestionada de España”.

Ignacio Serrano Presidente del Patronato de Futudis

Ignacio Serrano, Presidente del Patronato de FUTUDÍS, pronunciando su discurso

Finalmente, Ignacio Serrano tuvo unas palabras para la Administración Regional: “Ruego que las Gerencia de Servicios Sociales sea generosa ante nuestras exigencias de ayuda económica para el adecuado desarrollo de una tarea digna que, si no la realizamos desde las Fundaciones Tutelares, la tendría que asumir la Gerencia de Servicios Sociales”.

El acto dio comienzo a las 19:30 h. en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Tras una presentación de la escenografía por parte de Laura Ferrer, presentadora del Sorteo Diario de la ONCE en RTVE y conductora del evento, se procedió a la entrega de premios.

Laura Ferrer presento los premios

Laura Ferrer, conductora del Sorteo Diario de la ONCE en RTVE, presentó la entrega de Premios

Diversas autoridades de la Comunidad fueron los encargados de entregar los premios en las diferentes categorías. Así, Jesús Julio Carnero, Presidente de la Diputación de Valladolid, entregó el premio “a la Persona Física” a Noelia Cuenca; Mª José Salgueiro Cortiñas, Delegada del Gobierno en Castilla y León, a Clara Saavedra y David Frechilla, ganadores en la categoría de “Medios de Comunicación” por su sección solidaria en el programa “Aquí en la Onda de CyL” de Onda Cero; Óscar Puente, Alcalde de Valladolid, a Alicia García Rodríguez, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, en la categoría “Administraciones Públicas” por la Red de Familias Afectadas por la Crisis – Gerencia de Servicios Sociales; y Miguel Carballeda, Presidente de la ONCE y su Fundación, a Eduardo Miguel Orense, Director de Recursos Humanos de Campofrio Food Group Sur de Europa en la categoría de “Empresa”.

Galrdonados y autoridades

Foto de familia de los premiados y las figuras institucionales presentes en el acto