FUTUDIS explica que es la modificacion de la capacidad

Jorge (a la izquierda) y Roberto (a la derecha) se miran cómplices durante un momento de la sesión informativa

FUTUDÍS IMPARTE UNA SESIÓN INFORMATIVA EN MEDINA DEL CAMPO CON EL TESTIMONIO DE UNA PERSONA TUTELADA POR LA FUNDACIÓN

La charla, según el periódico “La Voz de Medina y Comarca”, tuvo una gran acogida por parte del público asistente

El miércoles, 20 de enero, la Fundación Tutelar FUTUDÍS impartió la sesión informativa “El Proceso de Modificación de la Capacidad y la Tutela en Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo” en Medina del Campo (Valladolid). El escenario elegido fue el Salón de Actos del Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” de la localidad medinense.

Jorge, Referente Tutelar Social en Valladolid, y Roberto, persona tutelada por FUTUDÍS, fueron los encargados de explicar en qué consiste el Proceso de Modificación de la Capacidad y cuál es el papel que desempeñan las Fundaciones Tutelares.

Jorge ahondó en los aspectos más teóricos del proceso y explicó cómo es el trabajo que se realiza día a día en la Fundación Tutelar FUTUDÍS así como los servicios que ofrece (Apoyos Tutelares, Información y asesoramiento, Pre-Tutela y Programa de Voluntariado Tutelar). A la par, Roberto apoyó la formación con su propio testimonio: habló de cómo había vivido su Proceso de Modificación de la Capacidad, en qué aspectos le apoyaba la Fundación y cómo su vida -y él mismo- había evolucionado positivamente desde que FUTUDÍS asumió su tutela en 2009.

En principio, la ponencia estaba dirigida a los alumnos del Programa “Medina Social 3” pero, tal y como relata el periódico La Voz de Medina y Comarca, también se acercaron decenas de personas interesadas en el tema y la sesión tuvo “una gran acogida por parte del público asistente”. El consistorio dio publicidad al evento en prensa y radio por lo que, además de los participantes de la formación, acudieron profesionales del Centro de Ocio ASCEDIS, técnicos del Centro de Acción Social (CEAS) y familias.

Noticia de la charla que impartio FUTUDIS en Medina del Campo

Noticia en “La Voz de Medina y Comarca” sobre la sesión informativa de la Fundación Tutelar FUTUDÍS

El Programa “Medina Social 3”

El Programa Mixto de Formación y Empleo “Medina Social 3” es una política activa de empleo impulsada por el Centro de Acción Social de Medina del Campo en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL). A través de este programa se realizan acciones de formación y empleo para mejorar la búsqueda de trabajo de las personas participantes.

Tras el éxito de pasadas ediciones, el Ayuntamiento de dicha localidad ha puesto en marcha la tercera edición en la especialidad de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Actualmente el programa cuenta con doce alumnos dirigidos por dos coordinadores.

A continuación podéis encontrar la noticia sobre la sesión informativa en la página 18 del periódico La Voz de Medina y Comarca: