FUTUDÍS calidad EFQM 200+

Este es el Certificado que acredita a FUTUDÍS con el Sello de Excelencia Europea

FUTUDÍS OBTIENE EL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA

La Fundación Tutelar FUTUDÍS ha obtenido la certificación al “Compromiso hacia la Excelencia Europea EFQM 200+” tras superar con éxito la auditoría homologada, realizada por un Evaluador Acreditado de Bureau Veritas, en junio de 2016. La obtención de este Sello de Excelencia Europea demuestra el compromiso de FUTUDÍS con la mejora continua y reconoce su sistema de gestión excelente.

A principios de 2015 comenzamos a trabajar en el proceso de implantación del Modelo de Calidad EFQM y, en noviembre del pasado año, la Fundación obtuvo el Sello a la “Excelencia en el Compromiso Social” para el Nivel 1 Estrella de la Fundación Grupo Develop.

Durante el año 2015 realizamos las siguientes acciones:

implantación del modelo de calidad EFQM

Acciones realizadas en 2015 para la implantación del Modelo de Calidad EFQM

A partir de enero de 2016, los Grupos de Mejora comenzaron a trabajar en el Plan de Mejora 2015-16 elaborando las fichas de los procesos previamente identificados y sus respectivas representaciones gráficas a través de flujogramas.

logo del modelo de calidad efqm

Logotipo del Modelo de Calidad Europeo EFQM (European Foundation for Quality Managment)

 

¿Por qué el Modelo de Calidad EFQM?

El Tercer Sector en general, y las organizaciones con fines sociales en particular, deben desarrollar una actividad de calidad, con una orientación clara y prioritaria hacia el cliente (en nuestro caso las personas que tutelamos) y con una actitud basada en la mejora continua. Así decidimos utilizar el Modelo EFQM de Excelencia como sistema de referencia porque:

  • Es un modelo de Gestión de Calidad Total.
  • Abarca todos los aspectos, áreas y ámbitos de la organización y profundiza mucho en el análisis de cada uno de ellos.
  • Permite evaluar el desempeño de toda la organización en el camino hacia la excelencia.
  • Sirve como herramienta de autoevaluación: identifica puntos fuertes y áreas de mejora.
  • Promueve la participación de todas las personas de la organización en el proceso de implantación y de mejora continua.
  • Permite una alta flexibilidad en la implantación y permite progresar en los ámbitos que la entidad considere prioritarios.
  • Es un sistema compatible con otras normas, modelos, herramientas o códigos éticos.