Entrevista a FUTUDÍS en Radio Fabulosa

La Fundación Tutelar FUTUDÍS, en Radio Fabulosa

RADIO FABULOSA ENTREVISTA A FUTUDÍS PARA CONOCER EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS (PARTE II)

Viene de aquí

–> ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLIC AQUÍ <–

Como ya os contamos en el post anterior, el pasado 2 de febrero, FUTUDÍS fue invitada al programa “Tenemos mucho de qué hablar” de Radio Fabulosa.

Ignacio Serrano, Presidente del Patronato de la Fundación, nos habló del proceso de modificación de la capacidad y la tutela desde una perspectiva jurídica. Tras su intervención, Belén Casado, Responsable del Área Social de la Fundación Tutelar FUTUDÍS, centró su discurso en el día a día del ejercicio tutelar. Explicó en qué consiste el trabajo de los profesionales de FUTUDÍS y habló del Programa de Voluntariado Tutelar.

Entrevistan a Belén Casado en Radio Fabulosa

Andrea (a la dcha.) entrevista a Belén Casado, Responsable Social de FUTUDÍS

A continuación podéis escuchar un pequeño extracto de su entrevista donde nos habla del día a día de la Fundación Tutelar FUTUDÍS:

El siguiente en ser entrevistado fue Vicente Matía, Voluntario Tutelar. Vicente relató qué significa ser un Voluntario Tutelar y qué implicaciones tiene, tanto a nivel personal como en la sociedad.

Vicente en Radio Fabulosa

Vicente Matía habla del Voluntariado Tutelar en Radio Fabulosa

Os dejamos un vídeo para que podáis escuchar que representa para él ser Voluntario Tutelar:

Y, por último, intervino Félix Hernández, persona con discapacidad intelectual y tutelada por la Fundación. Su relato es muy interesante: nos habló de las reticencias de su entorno cercano cuando FUTUDÍS asumió su tutela pero cómo, poco a poco, esa visión ha cambiado gracias a que tanto él como su vida han ido evolucionando positivamente gracias al trabajo diario de la Fundación.

Mejor que os lo cuente él directamente en este vídeo:

“Tenemos mucho de qué hablar”
El programa “Tenemos mucho de qué hablar” se emite de lunes a viernes, de 10:30 a 11:30 h., en Radio Fabulosa y está conducido por Emilio y Paco.

Este programa de radio se enmarca en el “Programa de Aprendizaje Solidario” del Centro Profesional Río Duero de Valladolid. Cada programa, está preparado por alumnos de los Ciclos Formativos de este centro. En esta ocasión la entrevista fue preparada por Andrea, Estefanía y Blanca, del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil.

Tenemos que agradecer a Emilio y Paco, profesores del Centro Río Duero y conductores del programa, por incluir a la Fundación Tutelar FUTUDÍS dentro de su programación; a Andrea y Estefanía por entrevistarnos ¡como auténticas profesionales!; y sobre todo, a Blanca Delgado, Voluntaria Tutelar de FUTUDÍS, por hacer posible esta entrevista.

¡¡Muchas gracias a todos!!

Foto de Familia en la Radio

Foto de Familia: (fila superior de izq. a dcha.) Paco, Belén, Blanca, Estefanía, Vicente, Andrea e Ignacio (Fila inferior de izq. a dcha.) Félix y Emilio