vodafone y discapacidad fundación tutelar

“Conectados por la accesibilidad”, un proyecto de la Fundación Vodafone España para ayudar a las personas con discapacidad

 TRES PERSONAS TUTELADAS POR FUTUDÍS ADQUIEREN UNA TABLET GRACIAS A LA FUNDACIÓN VODAFONE

Pamela, Ylois y Sandra han sido las personas apoyadas por FUTUDÍS beneficiarias del proyecto “Conectados por la accesibilidad”

Gracias a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) a través de Plena Inclusión, tres personas tuteladas por la Fundación Tutelar FUTUDÍS han sido beneficiarias del proyecto “Conectados por la accesibilidad” de la Fundación Vodafone España.

Este proyecto de la Fundación Vodafone puso a disposición de la AEFT (a través de Plena Inclusión) 6.000€ para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo apoyadas por las entidades adheridas a la AEFT pudieran adquirir soluciones tecnológicas.

En el caso de FUTUDÍS, Pamela en Palencia, Ylois en Soria y Sandra en Valladolid han adquirido una Tablet que les ayudará a estar más conectadas y a participar de una forma más activa en la sociedad. A continuación os contamos que ha supuesto la obtención de este dispositivo tecnológico para cada una de ellas.

Pamela (Palencia)

La intención principal es que pueda comunicarse con su familia. Tiene una hermana en Astorga a la que lleva 8 años sin ver y gracias a este dispositivo ha podido conocer a su sobrino pequeño a través de fotos. Su hermana también le envía música y ahora se comunican regularmente a través de Skype.

fundación tutelar discapacidad vodafone

Os presentamos a Pamela, maquillada para los carnavales, con su Tablet

Ylois (Soria)

Actualmente Ylois se está formando en informática básica y mecanografía con el objetivo de encontrar un puesto de trabajo.  En el centro donde reside disponen de ordenadores pero sólo los pueden usar en un horario concreto. A través de la Tablet, Ylois en su tiempo libre puede estudiar y afianzar los conocimientos aprendidos.

Por otro lado, la mayor parte de la familia de Ylois reside en Venezuela así que su forma de comunicarse con ellos es a través de las redes sociales. Gracias a la Tablet ahora puede hablar con ellos de una manera más íntima desde su espacio privado.

fundación tutelar tablet vodaofe aeft

Ylois ya puede comunicarse con su familia venezolana de una forma más íntima y privada gracias a la Tablet

Sandra (Valladolid)

En el programa educativo que Sandra lleva a cabo en su centro se está integrando el uso de la Tablet para un aprendizaje más individualizado pero tienen que compartirla entre varias personas. A través de diferentes aplicaciones se está intentando que aumente sus competencias digitales

Gracias a la Tablet concedida por el Programa, Sandra en su tiempo libre ha mejorado sus relaciones personales a través de las redes sociales. Además, a través de aplicaciones sencillas realiza actividades prácticas y está aprendiendo otras gracias al apoyo documental. Con la Tablet, se está estimulando el aprendizaje de Sandra y el entrenamiento en destrezas orientadas a idear, planificar, buscar y gestionar la información y los datos en diferentes fuentes de información.

discapacidad vodafone fundacion tutelar futudis

Sandra está reforzando los conocimientos aprendidos en clase gracias a su tablet